"El reconocimiento de lo sagrado empieza, simplemente, cuando nos interesamos por cada detalle de nuestra vida."
Chogyam Trungpa

sábado, 30 de abril de 2011

Firmar para salvar la Medicina Natural

¿Salvar la medicina natural? ¿De qué? Pues de las grandes empresas farmacéuticas y de los inútiles gobiernos. En los próximos días la Unión Europea impondrá una Directiva que limita el acceso de aquellos remedios naturales que no hayan estado en el mercado los últimos 30 años. Y la pregunta es: ¿Y qué?

Pues que las grandes farmacéuticas que son las que están haciendo números, pretenden vetar el acceso libre de las remedios "de toda la vida", frenando su comercialización en los países de la UE. Especialmente quedan afectadas la medicina china, ayurvédica y africana. De esta manera las farmacéuticas, como siempre han hecho, pueden hacerse con el dominio del mercado y transformar los remedios medicinales en pastillas de venta en farmacias.


El resultado final, después de un proceso de análisis, estudios de doble ciego, campañas de publicidad y regalos al sector médico, es poder adquirir estos remedios con o sin receta médica; eso sí, más caros y violando las normas que van en contra de la humanidad y de los ecosistemas.

Muestras de la apropiación farmacéutica... hay historias para aburrir. Quizás la más reciente fué el control que impusieron a la melatonina, una sustancia que ayuda a dormir sin efectos secundarios. Las farmacéuticas, en este caso la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, retiró las marcas más vendidas. Viendo la rentabilidad y las pérdida de ingresos respecto determinados fármacos que ya vendían como el diazepan, consiguieron parar la venta;  ¿los motivos alegados? cuestiones administrativas. El resultado final, se veía hace unos pocos meses,  ahora podemos encontrar melotonina a primera línea de farmacia, eso sí, a un precio mayor.

Procesos similares para ganar mercado suceden con frecuencia, las farmacéuticas ganan poder con el enfermo rentable y el estado no hace nada por devolver la salud al pueblo.


domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos. Con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, es el momento en que instituye la Eucaristía para demostrarles a sus discípulos cuánto les amaba, para dar ejemplo de humildad y amor, y para quedarse con nosotros por siempre.

Llegada la noche, Jesús se retiró junto con Pedro, Santiago y Juan a orar al Huerto de Getsemaní. Es ahí donde Jesús acepta cargar con los pecados de toda la humanidad antes de su pasión. Fue inmensa su agonía, sufría a tal grado que sudó gotas de sangre. Aún así, acepta seguir adelante: “No se haga mi voluntad, sino la Tuya”.

Seguramente sabía que pronto le iban a apresar. Y así sucedió. Un gran número de hombres armados con espadas y garrotes, con Judas Iscariote a la cabeza, llegaron al lugar. Judas, el apóstol que lo vendió por 30 monedas de plata, se acercó a Jesús y lo besó, así pudieron aprehender a Jesús.


Jah Bless !!!

domingo, 17 de abril de 2011

Dr. Mario Alonso Puig

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente


10/05/2010



11/01/2011


Bastan cinco minutos con Mario para convencerse de que todo ser humano debe ganar una lucha: la de él consigo mismo. No se cansa de indagar para encontrar ese “algo” que hay dentro del ser humano mucho más hondo que buscar el placer o huir del dolor. “Es la búsqueda del sentido, de un propósito, de algo que nos trascienda a nosotros mismos”. Para el cirujano Mario Alonso Puig (Madrid, 1955) es precisamente ese sentido el que se necesita para priorizar en la vida: “Con él podemos decir esto sí y esto no sin sentirnos culpable”.

Alonso es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, socio de la Harvard University Medical School y uno de los españoles más demandados por empresas y administraciones para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo y creatividad.

El médico-investigador cree que la vida en sí es un milagro y todo lo que pasa es algo extraordinario. Tampoco titubea cuando asegura que el triunfo en la vida depende un 20% del talento y un 80% de las ganas que se pongan en lo que se hace. “Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Insiste en que, en la vida, todo depende de la percepción con la que se mire: por eso existe un vaso que está medio lleno y otro medio vacío. Y recurre al miedo como el recurso que se tiene para avisar, prevenir y ayudar cuando la integridad humana se siente amenazada. “Si no tuviéramos miedo no seríamos valientes, sino insensatos”.

Durante años, incluso siglos, el mayor pánico de prácticamente todo ser humano ha sido pensar en la muerte. “Ahora la gente no teme morir”. El peor monstruo para el personal del siglo XXI es no sentirse valorado, no ser reconocido, no ser aceptado, no ser querido. Alonso, no huele el miedo de la muerte. “Sólo temo terminar mis días en esta dimensión sin haber contribuido en el bienestar de las personas como creo que debería haberlo hecho”.

Las investigaciones han constatado que un pensamiento positivo es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunitario, mientras que uno negativo lo debilita, volviéndolo más vulnerable. Con una fuerza incontestable, a Mario le sigue sorprendiendo la cantidad de recursos y posibilidades que tiene el ser humano en su interior. “Una vez que la persona descubre que los tiene y los potencia puede crecer de una manera sorprendente”.

Su conocimiento científico le permite argumentar por qué los estados del miedo no dan pie a desarrollar recursos creativos ni productivos, ni para crear equipos, o por qué una empresa saludable en su aspecto humano podría afrontar una crisis con mayor garantía de éxito. Defiende con una firme convicción que cuando se considere al hombre como un fin en sí mismo y no como el medio para conseguir algo entonces la sociedad se habrá humanizado. “De la crisis surgirá algo verdaderamente nuevo”.

En la cabeza de Alonso no hay respuesta que conteste al por qué la gente y las empresas no invierten nada de tiempo en comunicación porque creen que no merece la pena. “¡Están tan equivocados! Es la mejor inversión que pueden hacer”. Los directivos, como el resto de los mortales, se sienten confundidos, solos, tristes, alegres, ilusionados, frustrados… “Las empresas no se molestan en conocer las ilusiones y los sueños de sus trabajadores”. El primer error es trabajar en grupo y no en equipo. Y eso que un líder no necesariamente tiene que ser un jefe.

“Un líder es una persona que crea ilusión en cada uno de sus trabajadores para convencerlos de que pueden hacer algo mejor y hacerlos partícipes de ese proyecto común”. Se refiere a personas que han creado empresas donde todo el mundo tiene ilusión por pertenecer; una compañía que sirve a las personas y no se sirve de ellas. “Es firme y es humilde, tiene las ideas claras y una opinión formada, pero se sienta y está abierto a escuchar otros puntos de vista. Le guste explorar y prefiere descubrir que enjuiciar”. Alonso es precavido. Y como buen comunicador prefiere dar el silencio por respuesta y no menciona el nombre de ningún líder actual, de carne y hueso. “Me vale cualquier persona, cualquier familia, cualquier pueblo que haya conseguido crear un oasis en mitad de un desierto. Ese alguien que cuando se vaya del mundo sepa que lo va a dejar mucho mejor de cuando llegó”.

http://www.elconfidencial.com/salud/mario-alonso-puig-positivo-20100304.html

domingo, 10 de abril de 2011

La Historia de los Ciudadanos Vs Corporaciones

Estamos en crisis, hasta aquí nada nuevo, pero estamos atravesando múltiples crisis de gran alcance, y esto es lo que parece añadir la novedad y complejidad a los años que se avecinan.

La crisis financiera, energética y alimentaria, interactúan entre ellas y se alimentan unas de otras, mientras los ciudadanos y los gobiernos las miran despistados, embobados o con simple desidia. Esto no significa que ni las personas ni los estados sean responsables, el objetivo ahora no es denunciar estos dos actores, sino la grave aparición de un tercero que día a día engorda y se hace más poderoso, las grandes multinacionales.

Las corporaciones son poderosas y patológicas, obligan a la población a sufrir los costes sociales, económicos y medioambientales de sus lucrosas actividades. La nueva entrega de «La Historia de las Cosas» trata sobre este hecho. Aunque los argumentos se contextualizan en Norteamérica, es aplicable a los países del primer mundo que siguen de cerca sus pasos. La denuncia es que los sistemas jurídicos han otorgado derechos a las corporaciones, derechos extraordinarios que a veces no tienen ni las personas y que van más allá de los derechos personales.



NOTA: El video viene con los subtítulos predefinidos en inglés, pero se pueden ver en castellano "forzado". En la barra de youtube seleccionar «CC»,  acceder al menú CC colocando del ratón encima, seleccionar: Translate Captions