"El reconocimiento de lo sagrado empieza, simplemente, cuando nos interesamos por cada detalle de nuestra vida."
Chogyam Trungpa

domingo, 10 de octubre de 2010

Shanyu Griesbach, la esencia de la Macrobiótica.


Alumno desde 1982 de René Levy que estudió 10 años con George Ohsawa quien introdujo la macrobiótica en occidente en los años 1930. Ha impartido conferencias cursos y talleres desde el 1988, del Caribe a Europa, pasando por los Estados Unidos.

Su experiencia a la vez pragmática y profunda de la macrobiótica, le permite transmitir la esencia de esta disciplina de una manera sencilla y lúdica para que cada uno pueda establecerse en la salud verdadera que tiene que ser una fuente de paz, armonía y libertad.

Más de 30 años de estudios y contemplación de los textos sagrados relativos a los diferentes senderos y filosofías del Yoga (Samkhya, Advaita, Vedanta, Shivaismo de Cachemira, Vaishnavismo, Tantra, Bhakti Yoga, Ashtanga Yoga, Cetana Yoga, Maha Yoga ...). Es antes de todo un meditador, un discípulo con una experiencia concreta y directa de las escrituras (Shiva Sutras, Vijñana Bhairava, Bhakti Sutras, Shrimad Bhagavatam, Bhagavad Gita, Upanishads...) que se esfuerza en transmitir de forma clara y sencilla la realidad de los diferentes estados de conciencia que pudo recibir de sus maestros (Acarya Vedaprajñananda, Acarya Prabhudananda, Suryananda, Kamala Reddy, Mukta Purusha Das, Bhagavan Nityananda, Swami Muktananda, Swami Chidvilasananda...).

Su objetivo es que cada uno pueda experimentar de manera concreta las verdades más profundas del conocimiento espiritual con el fin de poder aplicarlas en las actividades y las situaciones de cada día.

Aquí dejamos otra entrevista-enseñanza de radio a Jean Luc sobre la esencia de la macrobiotica:
http://www.conscientemente.eu/index.html#JeanLuc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un crack Davilukooooooooooo sigue dandonos estas informaciones tan interesantes...!!!!!!!!!!

David dijo...

Ese babaji!!! Hay un consejo tradicional japones: estudiar toda la vida.
Pues ahí estamos, aprendiendo y desaprendiendo...
Cuidate bien hermano!!!!

David dijo...

buenisimooooooooo

Publicar un comentario