"El reconocimiento de lo sagrado empieza, simplemente, cuando nos interesamos por cada detalle de nuestra vida."
Chogyam Trungpa

sábado, 30 de abril de 2011

Firmar para salvar la Medicina Natural

¿Salvar la medicina natural? ¿De qué? Pues de las grandes empresas farmacéuticas y de los inútiles gobiernos. En los próximos días la Unión Europea impondrá una Directiva que limita el acceso de aquellos remedios naturales que no hayan estado en el mercado los últimos 30 años. Y la pregunta es: ¿Y qué?

Pues que las grandes farmacéuticas que son las que están haciendo números, pretenden vetar el acceso libre de las remedios "de toda la vida", frenando su comercialización en los países de la UE. Especialmente quedan afectadas la medicina china, ayurvédica y africana. De esta manera las farmacéuticas, como siempre han hecho, pueden hacerse con el dominio del mercado y transformar los remedios medicinales en pastillas de venta en farmacias.


El resultado final, después de un proceso de análisis, estudios de doble ciego, campañas de publicidad y regalos al sector médico, es poder adquirir estos remedios con o sin receta médica; eso sí, más caros y violando las normas que van en contra de la humanidad y de los ecosistemas.

Muestras de la apropiación farmacéutica... hay historias para aburrir. Quizás la más reciente fué el control que impusieron a la melatonina, una sustancia que ayuda a dormir sin efectos secundarios. Las farmacéuticas, en este caso la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, retiró las marcas más vendidas. Viendo la rentabilidad y las pérdida de ingresos respecto determinados fármacos que ya vendían como el diazepan, consiguieron parar la venta;  ¿los motivos alegados? cuestiones administrativas. El resultado final, se veía hace unos pocos meses,  ahora podemos encontrar melotonina a primera línea de farmacia, eso sí, a un precio mayor.

Procesos similares para ganar mercado suceden con frecuencia, las farmacéuticas ganan poder con el enfermo rentable y el estado no hace nada por devolver la salud al pueblo.


1 comentario:

Sime dijo...

Yo y mis compas de facebook.

Publicar un comentario