"El reconocimiento de lo sagrado empieza, simplemente, cuando nos interesamos por cada detalle de nuestra vida."
Chogyam Trungpa

martes, 10 de agosto de 2010

Babaji



La vida es como una marea que sube y baja. Permanece tranquilo. No te adormezcas. Despierta. Trabaja con amor. La vida es breve. Mira hacia delante. El día está muy cerca. La muerte es la hermana del sueño. No hay tiempo que perder.

El camino verdadero de la vida consiste en amar a los otros, cree en los otros, ser amigo de todos. Respeta a los demás. Lo principal es la paz más el amor. Nadie puede adquirir estas dos cualidades ni con todo el dinero del mundo. 

Siempre nos gusta arroparnos con buenas prendas, usar perfumes, alardear ante los otros como diciendo: ¿ves lo que soy? Pero la gente no piensa cuán sucia puede llegar a estar en su interior. Estamos llenos de orgullo, odio y celos. Y no piensan que algún día este cuerpo bien vestido y maquillado, se irá a la tumba. Tenemos muy poco tiempo, pero en este poco tiempo podemos hacer algo que merezca la pena. Muchos reyes vinieron y se fueron; mucha gente rica vino y se fue. Nadie los recuerda. No han hecho otra cosa que comer o dormir, pero como seres humanos podemos hacer algo positivo para nosotros y para los demás.

Podemos vivir de manera muy sencilla. Cuando nacemos no traemos nada; cuando dejemos este mundo, no nos llevaremos nada. Todo se quedará aquí. No comprendo porque la gente está tan orgullosa de sí misma. Venimos y nos vamos, nos hacemos la fotografía y partimos.

Este mundo es un enorme escenario: somos los actores y estamos haciendo nuestro papel. Cuando la obra termine volveremos a nuestro hogar. El alma es el conductor y el cuerpo es el coche. Si no existe el amor y el respeto la vida es salvaje. Nuestra vida es como una gota de rocio. En invierno muchas gotas de rocio se forman en la tierra, pero cuando el sol despunta, la gota de rocio se desvanece y así es nuestra vida humana. Nadie sabe cuándo el alma saldrá del cuerpo ni que pasará después. Este lujoso cuerpo será enterrado y se corromperá. Por tanto tenemos que hacer algo por los otros.

Ramiro Calle y Mundoescuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario